Política de cookies Política de Cookies.
Reserva ahora
+34 957478340
Reserva ahora

Cordoba

  • 6276576179_faa8b90ab6_o
  • Imagen total 004
  • 6276895747_c85310c4d0_o
  • IMG_7257
  • IMG_9413
  • 6276639257_233fee1c0b_o

Córdoba

En esta ciudad se encontraron la cultara judía, cristiana y árabe que marcaron el caracter de la ciudad y dejaron su huella.

Córdoba, ciudad milenaria, posee el segundo casco histórico más grande de Europa, el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cerca de la mezquita-catedral se emplaza la antigua Judería formada por multitud de calles irregulares, tales como Calleja de las flores y la Calleja del pañuelo, en las cuales pueden visitarse la Sinagoga y la Casa de Sefarad.

Barrio de la judería
Se conoce por Judería a la zona de la ciudad española de Córdoba que fue, entre los siglos X y XV, el barrio en el que vivían los judíos. Se encuentra situada al noroeste de la Mezquita Catedral.
Durante los cuatro siglos de hegemonía Omeya, las actividades culturales, artísticas y comerciales de los musulmanes hicieron de Al-ándalus el país el más culto de Europa. Los historiadores hablan con admiración de Córdoba, capital del Califato Omeya, que se convirtió en un magnífico centro cultural con sus lagos y parques, palacios rutilantes y mezquitas.

Mezquita Catedral
La antigua Mezquita de Córdoba, convertida en el siglo XIII en la actual Catedral de Santa María, es considerado el monumento más importante de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.
Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca.

Alcázar de los Reyes Cristianos
Alojamiento de reyes en sus estancias de Córdoba, los Reyes Católicos pasaron más de ocho años en la fortaleza, dirigiendo desde la misma, la campaña contra el Reino de Granada.
El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar. Se encuentra rematado por cuatro torres, Paloma, Leones, Homenaje e Inquisición, dando al edificio una forma casi cuadrada.

Madinat Al-Zahra
Es una ciudad palatina o áulica mandada edificar por Abderramán III. El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el año 1923.
Medina Azahara fue distribuida en tres terrazas; el recinto de la ciudad adopta un trazado rectangular (una extensión de 112 hectáreas)
Recientemente en 2017 ha sido delaclarada Patrimonio de la Humanidad

Gastronomía en Córdoba
Los platos más típicos de la gastronomía cordobesa son el rabo de toro, los flamenquines de jamón serrano, el salmorejo, los boquerones en vinagre y el pastel cordobés. Este último es el postre genuino de la ciudad de Córdoba. Se trata de una masa de hojaldre rellena de cabello de ángel y cubierta con trozos de almendras tostadas y polvo de azúcar y canela.
Algunos pasteleros también rellenan este pastel con trozos de jamón ibérico de la tierra.

Mayo en Córdoba: Los patios, las cruces y la Feria
Las fiestas de las Cruces de Mayo son el punto de partido de las fiestas. Las preciosas Cruces adornadas de claveles son el reclamo para estas fiestas para pasar entre amigos.
Desde el año 1918 se organiza en mayo el concurso de Patios, en el que los típicas casas de vecinos son engalanadas con el esfuerzo de sus propietarios para conseguir los prestigiosos premios. Paralelamente a este concurso se produce el concurso de Rejas y Balcones.
Y el colofón del mes de Mayo se produce con la Feria de Nuestra Señora de la Salud, conocida nacionalmente y es punto de referencia de encuentro de amigos y familias. La feria supone la exaltación de todas las fiestas de Mayo, 8 días para disfrutar, bailar sevillanas y comer los exquisitos platos de cada caseta.
Cerrar